Curso de Manejo Preventivo y Defensivo

Nuestro Curso de Manejo Preventivo y Defensivo, tiene la finalidad de colaborar con la sociedad mexicana en la disminución de accidentes viales, a través de la divulgación de una cultura de seguridad preventiva en los ciudadanos.

Conforme a estadísticas del INEGI, las muertes ocasionadas por accidentes viales ocupan los primeros lugres en nuestro país.

La responsabilidad que tiene una persona en el volante va más allá de su propia seguridad; incluye también la seguridad de terceros.

El consumo de alcohol, las prisas por llegar, el desconocimiento de reglamentos viales y señalamientos, entre otros factores, son las causas principales que ocasionan accidentes viales.

 

Objetivo del curso:

Los participantes conocerán la cultura de seguridad vial que propicie en ellos el valor de la responsabilidad al volante, las medidas preventivas básicas antes de conducir un vehículo, las técnicas de manejo preventivo y la reglamentación oficial; con la finalidad de contribuir a su desarrollo como conductores.

 

Público Objetivo:

El curso está dirigido a toda persona que opere un vehículo y que tenga el deseo de aprender la cultura del manejo preventivo y defensivo.

 

Duración del curso:

El curso tiene una duración de 20 horas, incluye teoría y práctica. Nos adaptamos a la operación y horarios de las empresas.

 

Contenido Temático

1.- Introducción.

2.- Definición de Manejo Preventivo.

3.- Reglamentos de Transito y Señales de Vialidad.

4.- Factores Adversos.

5.- Condiciones Mentales del Conductor.

6.- Causas más Comunes de Accidentes.

7.- Cinemática de un Accidente.

8.- Accidentes más Comunes.

9.- Mecánica Básica.

*Capacitación con valor curricular, debido a que nuestros instructores cuentan con DC-5 (Autorización como Agentes Capacitadores Externos).

 

¡Pida su cotización hoy mismo!