Desarrollo de Plan de Continuidad de Negocio

ESVIG SECURITY, pone a su disposición el servicio, Desarrollo de Plan de Continuidad de Negocio, en materia de seguridad patrimonial; el cual tiene la finalidad de colaborar con las organizaciones en lograr y mantener la capacidad de sobrevivir a las situaciones inesperadas, especialmente provocada por agentes destructivos de tipo socio-organizativos, que puedan tener un impacto negativo en la operación de la empresa.

¿Qué es un plan?

Plan: es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.

Por lo tanto…

Plan de Continuidad de Negocio:  Es la “capacidad (de una organización) de continuar la prestación de productos o servicios en los niveles predefinidos aceptables tras incidentes de interrupción de la actividad”.

Una situación inesperada, que impacte en la continuidad de las operaciones del negocio, puede ocurrir en cualquier momento. Contar con plan establecido, puede ayudar a controlar y mitigar el suceso de manera oportuna.

¿Qué beneficios se obtienen con este servicio?

  • Se disminuye el riesgo de perdidas humanas, al contar con un plan establecido para en caso de emergencia o contingencia.
  • Disminuye el riesgo de perdidas materiales al contar con un plan establecido para en caso de emergencia o contingencia.
  • Reduce el riesgo de que la operación de su empresa se vea afectada.
  • Disminuye el riesgo de sanciones por parte de la autoridad competente.
  • Aumenta la confianza de sus clientes, inversionistas y demás socios de negocio al sentirse más seguros.

¿Qué le ofrecemos-entregamos?

  • Desarrollamos su Plan de Continuidad de Negocio, en materia de seguridad patrimonial, conforme a los riesgos de su negocio por Agentes Perturbadores de tipo socio-organizativo (asalto, extorsión, secuestro, toma de rehenes, amenaza de bomba, etc.).
  • Elaboramos su Plan de Continuidad de Negocio, partiendo de su Estudio de Vulnerabilidad y Análisis de Riesgos, en caso de no contar con este, lo apoyamos en su desarrollo.
  • Integramos su carpeta y le entregamos su Plan de Continuidad de Negocio, en materia de seguridad patrimonial.
  • Ponemos a prueba su Plan de Continuidad de Negocio, a través de ejercicios de simulación.
  • Realizamos presentación ejecutiva del Plan de Emergencias y Contingencias.
  • Damos mantenimiento a su Plan de Continuidad de Negocio con auditorias externas.

¿Está seguro que está preparado para una crisis que afecte la operación de la empresa?

¿Confía en que su equipo de seguridad va a controlar una situación de crisis y a garantizar la continuidad de la operación?

¿Está convencido de que cuenta con los recursos humanos, técnicos y administrativos suficientes para enfrentar una crisis en su compañía?

Evite consecuencias que después tenga que lamentar.

¡Contáctenos hoy mismo!